Cómo ganar la lotería en España

Cientos de personas juegan a la lotería alrededor de todo el mundo, invirtiendo millones y millones de dólares. Muchas personas han obtenido premios moderados, pero otros los premios más gordos.

Pero la realidad es que la mayoría de los jugadores ha perdido una cantidad extraordinaria de dinero. Eso es porque la mayoría de las personas no aplica un plan o una estrategia para aumentar sus probabilidades de ganar. 

En este artículo, te enseñamos cómo ganar la lotería en España, ayudándote a aumentar tus probabilidades de llevarte el mejor premio. 

No existe un método exacto para ganar la lotería. 

Todo el que te diga que hay un truco o una clave efectiva del éxito para ganar la lotería, está mintiendo. Las posibilidades de ganar se encuentran de 1 entre 600.000, y en ocasiones, de uno en un millón (literalmente). Los consejos o trucos que te ofreceremos sólo pueden asegurarte mayores posibilidades de ganar. 

Algunos consejos que aumentan tus posibilidades de ser el ganador

Aquí te presentamos algunos consejos para que puedas tener mayores probabilidades de ganar la lotería. 

Crea un presupuesto. 

El primer paso antes de jugar es crear un presupuesto. Designa una parte de tus ganancias totales, y decide cada cuánto tiempo vas a jugar. Haciendo esto, te aseguras de no irte a la bancarrota, dejando todo tu dinero a las loterías. 

Juega con otras personas. 

Busca un grupo de amigos, y que cada uno compre boletos. Aplicando esta estrategia, aumentan las posibilidades de ganar, puesto que, si una persona tiene una probabilidad de 1 entre 600.000, entonces, 20 tienen 20 en 600.000. Si alguno gana, el premio se reparte entre todos en partes iguales. 

Elige los números por tu cuenta. 

Algunas personas dejan al encargado la tarea de escoger sus combinaciones. Haciendo esto, tienen muy pocas posibilidades de ganar, ya que ese número estará completamente basado en el azar, y no en un análisis objetivo de los patrones. Sé tú quién escoja las combinaciones

Compra varios boletos. 

Comprar varios boletos también es buen truco para aumentar las posibilidades. Este truco muy parecido al de jugar con otras personas. Sólo que representa un mayor gasto para el jugador, pero también una mayor recompensa, en caso de ganar. 

Usa tu inteligencia, no tus emociones. 

Algunos basan su juego en emociones, y no en el análisis de las probabilidades. Por ejemplo, algunos escogen fechas favoritas, o lugares que le traen algún recuerdo. Pero ni la ganancia depende del lugar donde compremos el boleto, ni las fechas favoritas son las más adecuadas. Esto es porque un mes solo tiene 31 números, y un año 12, lo que a su vez no permite utilizar otras combinaciones. 

Revisa los patrones. 

Este es uno de los mejores métodos. Revisa los patrones utilizados en combinaciones anteriormente ganadoras, o que hayan salido durante los últimos días, en una lotería particular. Haciendo esto, puedes optar para tomar o desechar ciertas combinaciones. 

No uses combinaciones que ya han ganado. 

En unión con el consejo anterior, no uses combinaciones que hayan ganado anteriormente. Según diversos estudios, la probabilidad de que vuelva a salir es bastante baja. 

Jugar la lotería en España. 

Aquí en España hay diversos lugares en los cuales podemos jugar a la lotería. Podemos hacerlo por Internet, o en diversas loterías de nuestra localidad.

Otro juego muy popular, sin duda, es la Bonoloto, aqui te mostramos como Bonoloto comprobar sorteo, para saber si eres el afortunado de la semana.