Método tortuga para ganar la lotería

El método tortuga, también llamado cuadrado mágico o Lo Shu es una tabla matemática originada en China. Según cuenta la leyenda, este cuadrado fue revelado al emperador Fu Hsi, en el caparazón de una tortuga, en un río de China. Por eso también es llamado el método tortuga. 

Este es un cuadrado de 3×3, y la particularidad es que la suma de sus números en cualquier dirección es 15. No importa si es vertical, horizontal, o diagonal, el resultado siempre es 15. 

Algunos utilizan este método para jugar la lotería. Aprende el método tortuga para ganar la lotería. 

Leyenda del método tortuga. 

Según la leyenda, un día el emperador Fu se encontraba en el río amarillo, cuando de repente una tortuga llegó a su encuentro. Esta tortuga era un poco particular, pues tenía unos puntos en su caparazón, ordenados en forma de cuadrícula, que formaban 9 números. 

Fu interpretó esto como una respuesta del cielo para resolver el problema de las inundaciones en su pueblo.  Se dice que la tortuga tenía cabeza de dragón. Ambos animales juegan un papel importante en la mitología china, siendo la tortuga símbolo de sabiduría y longevidad, mientras que el dragón es el símbolo imperial. Los sabios del lugar traspasaron los números a un cuadro, y así nació el cuadrado mágico o cuadrado Lo Shou. 

Fue así que el emperador usaría este cuadrado para hacer sus construcciones, y guardar a su pueblo de las inundaciones. De allí toma fama este cuadrado. 

Las matemáticas detrás de este método. 

El cuadrado está formado por una cuadrícula que tiene el mismo número de filas y columnas tanto horizontal como verticalmente. Los números pares se encuentran en las cuatro esquinas del cuadrado, mientras que los impares en la línea vertical y horizontal. 

La fórmula utilizada es esta, donde n representa el número de columnas y filas. Con esta sencilla ecuación, se resuelven todos los números del cuadrado mágico. 

Cómo aplicar este método a la lotería. 

Este cuadrado con leyenda es usado por diversos jugadores de lotería. Algunos creen que este cuadro trae suerte, debido a que está relacionado con el Feng Shui, y por tanto, con la suerte y la fortuna. 

La forma de utilizarlo es tomando la combinación de algunos de los números del cuadrado en el orden en que están allí presentados, y usarlos como parte de nuestro juego. Otra forma de utilizarlo es analizando los resultados de la lotería, para saber qué combinaciones del cuadrado son más frecuentes. 

Si deseas todavía exprimir más estos consejos, te enseñamos como ganar Euromillones, el máximo sorteo a nivel continental.